8 julio 2015 Curiosidades

Los 10 hábitos de apareamiento animal más curiosos (II)

Después de haber conocido un poco más a fondo los extraños casos de apareamiento de los monos bonobos, de las abejas y de los pájaros fragatas, en esta ocasión os traemos otros de los tantos animales que tienen una forma de procrear cuanto menos curiosa. ¡Ojo a los datos!

  • La serpiente de jarretera. Lo que nos llama la atención de la serpiente de carretera es que cuando la hembra entra en el periodo de hibernación libera una feromona capaz de atraer a cientos de machos, quienes formarán una gran bola en la guarida donde la hembra se localiza. Tal y como sucede con otras especies de serpientes, los machos cuentan con dos penes, por lo que suelen utilizar el mejor de ellos para atraer a la hembra.
  • La hiena. Otra especie sorprendente en cuanto al tema de apareamiento es la hiena, y es que la hiena hembra es la que manda, es la más grande de los sexos y es la más fuerte y agresiva. Además, esta cuenta con un falso pene en el que el macho debe introducir el suyo. Al parecer, la tarea no es tan fácil como parece, aunque seguramente el hecho de parir a través de este pseudopene resulte incluso más complicado.
  • El platelminto. Como todas y cada una de las babosas de mar, el platelminto es hermafrodita y el órgano sexual masculino cuenta con dos penes en forma de dagas que usan tanto para aparearse como para cazar. De hecho, durante el apareamiento, ambos platelmintos lucharán para apuñalar al otro a la vez que intentar evitar ser apuñalado.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-gill_penney

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los 10 hábitos de apareamiento animal más curiosos (III) 9 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *