Si el perro está nervioso, vosotros podríais ser la razón

Si el perro está nervioso, vosotros podríais ser la razón

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    18 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Cuando un perro está nervioso o estresado, existen múltiples razones para disponer de ese estado. Las más habituales son comunes e incluyen la propia alimentación o la genética del animal. Sin embargo, también puede pasar que, teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevan algunos Seres Humanos, vosotros seáis la razón de que las mascotas estén siempre de un lado para otro.

Por lo general, los perros se ven bastante afectados por el ambiente en el que viven. Esto significa que, si están constantemente en situaciones de peligro, es posible que se muestren temerosos. Lo mismo sucede con los nervios. Habitualmente pueden estar en lugares en los que la agitación y los movimientos rápidos son algo común. Dicho en otras palabras, los perros reaccionan con lo que ven. Por lo que puede que vosotros mismos seáis la razón de sus nervios.

Para detectar la cantidad de nervios que tienen los animales es suficiente con echarle un vistazo a la manera en que se mueve su cuerpo. Esto quiere decir que los animales nerviosos estarán, normalmente, moviéndose de un lado para otro, moviendo sus extremidades, o simplemente ladrando más de la cuenta.

La solución para evitar los nervios en los animales es bastante sencilla. Basta, simplemente, con que vosotros mismos os tranquilicéis. En cuanto el perro no os vea nerviosos, podréis comprobar cómo su nivel de nervios disminuye de manera considerable, mostrándose más tranquilo y menos impaciente. De todas formas, repetimos de que, en cuanto vosotros estéis tranquilos, los niveles de estrés de las mascotas también disminuirán.

Suponemos que ahora entendéis por qué vosotros podríais ser la razón de que vuestro perro esté nervioso. Este motivo también puede aplicarse a otros animales, por lo que os recomendamos vigilar vuestros movimientos con el fin de evitar situaciones en las que las mascotas puedan estar más nerviosas de lo habitual.

Vía | PetMD
Foto | FlickR – Quinn Dombrowski


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.