Fi, un collar para que no se os pierda el perro

Fi, un collar para que no se os pierda el perro

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Fi es un collar que permite rastrear constantemente la ubicación de vuestro perro, evitando así que se pierda.

La tecnología está permitiendo hacer maravillas. Y esas maravillas también están llegando al terreno de la seguridad y el reino animal. Vamos a hablar de Fi, un collar que es bastante particular ya que permite encontrar a nuestra mascota sin importar donde esté.

Concretamente, Fi es un collar equipado con tecnología de telefonía que se encarga de rastrear constantemente la ubicación de nuestro perro. De momento solo funciona en Estados Unidos, aunque se espera que próximamente lo haga en más sitios. De hecho, usa la red LTE-M de AT&T. El dispositivo enviará la información de localización cada poco tiempo, aprovechando el buen uso que hace de la batería integrada. Esta última puede llegar a durar tres meses.

El funcionamiento de Fi es bastante sencillo: se empareja con la aplicación compatible que tengamos instalada en nuestro teléfono móvil, y que será aquella en la que se revelará la ubicación del animal mediante GPS. Además de eso, incluye opciones muy interesantes como la posibilidad de establecer zonas seguras, o el modo Perdido Perdido, con el que los envíos de ubicación se realizarán más rápidamente. El collar también tiene una luz roja intermitente que sirve para poder verlo más fácilmente en la oscuridad.

La aplicación de Fi también tiene características para mejorar la nutrición de nuestros animales, administrando los datos extraídos de su movimiento habitual. Esto se puede usar con el fin de elaborar mejores planes de alimentación.

Fi es un collar que ya está a la venta en Estados Unidos, aunque tardaremos un poco en verlo en nuestro país. En todo caso, esperaremos impacientemente a que esté disponible, teniendo en cuenta la gran utilidad de la que dispone.

Vía | iHeartDogs


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.