Un estudio niega que durmamos mejor con nuestros perros

Un estudio niega que durmamos mejor con nuestros perros

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    28 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un estudio contradice el hecho de que dormir con nuestros perros mejore nuestras salud. De hecho, es un factor a tener en cuenta.

Ya son varias las investigaciones que afirman que dormir con animales es algo beneficioso tanto para nuestro sueño como para nuestra salud. Sin embargo, el último estudio al respecto tiene mucho que decir. Ha sido llevado a cabo por el doctor Hoffman, residente en el Canisius College de Nueva York, quién ha estado comprobando cómo dormir con perros puede ayudarnos en nuestra salud general. Eso sí, puede que no lo haga mucho, teniendo en cuenta los resultados conseguidos con las comprobaciones en canes.

Concretamente, el estudio se ha centrado en comprobar la calidad del sueño de las mujeres que duermen con sus mascotas. De esta forma, estudiaron la forma de descansar de 962 mujeres adultas de los Estados Unidos, de las que el 55% dormían con al menos un perro, mientras que el 31% hacían lo mismo con al menos un gato. El 57% de ellas también descansaban con un compañero humano, por lo que pudieron estudiar diferentes tipos de situaciones.

El doctor Hoffman ha sido muy claro sobre los resultados obtenidos:

Los hallazgos han confirmaron que no existe una relación sólida entre la tenencia de alguna mascota, las condiciones a la hora de dormir y la calidad del sueño, según el índica de calidad del sueño de Pittsburgh.

En todo caso, los expertos sí han señalado que todo depende de cómo duerman los animales. La mayoría de perros suelen soñar y emitir sonidos durante la noche, algo que podría afectar a la calidad de nuestro sueño. Queda demostrado que cuanto más tranquilas son nuestras mascotas, mejor es para nuestra salud.

Este estudio viene a negar algunas de las teorías que se habían esgrimido recientemente, y que afirmaban que dormir con animales era algo bueno para nuestra salud. Parece que tendremos que pensar el tema dos veces.

Vía | Taylor & Francis Online
Foto | Pexels – Torsten Dettlaff


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.