30 noviembre 2016 Noticias

Perros

La vida es tan delicada que en muchas ocasiones hemos pensado en multitud de maneras para intentar alargarla. Algo que resulta muy normal sobre todo respecto de nuestras mascotas. Los perros, por ejemplo, tienen una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años. De hecho, durante los últimos meses se han puesto en marcha bastantes estudios con un único fin: alargar este tiempo todo lo posible.

Uno de los últimos estudios ha tenido lugar en Seattle, donde han comenzado a probar una nueva sustancia en perros. El líquido en sí se llama rapamicina. Se trata de un elemento ya conocido en hospitales e incluso habitual en algunos tratamientos para personas. Sin embargo, en los animales es capaz de regenerar las células, previniendo el envejecimiento. Incluso ha sido probado con éxito en moscas de la fruta, ratones y gusanos.

David Sinclair es una de las personas que ha comenzado el experimento, el cual todavía no ha finalizado. De hecho, lo que se ha llevado a cabo es coger a 32 perros mayores de seis años y medicar a una cuarta parte con placebo de la sustancia original. Los resultados no son claros. De hecho, se espera que pasen años hasta que se puedan comprobar si el estudio ha tenido éxito. Está claro que tendremos que esperar para observar si finalmente se ha podido alargar la vida a los perros.

El experimento, aunque extraño, podría llegar a resultar tremendamente útil por la simple razón de que, en el caso de tener éxito, permitiría alargar la vida de los perros. Por supuesto, este es solo uno de los que se están llevando a cabo. Es posible que nos llevemos alguna sorpresa.

Vía | Technology Review

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *