6 abril 2015 Noticias

Animal perdido

La pérdida de un animal es un suceso que puede llegar a tocarnos bastante. De hecho, en más de una ocasión hemos visto cómo no eramos capaces de encontrar a nuestra mascota (aunque después nos dábamos cuenta de que todo quedaba en un simple susto) Afortunadamente, la tecnología nos está brindando diferentes oportunidades, a cada cual más interesante.

Hace unos meses, veíamos cómo la inserción de los chips nos permitían identificar a los animales en apenas unos minutos. Pero ahora, con la llegada de los drones, podremos encontrar a nuestra mascota por muy lejos que esté. De hecho, la World Animal Awareness Society ya ha confirmado que utilizará este tipo de máquinas con el fin de encontrar los animales que se hayan perdido.

El funcionamiento es bastante sencillo. La asociación tendrá a su disposición una extensa base de datos con información de los animales. Los drones irán vigilando distintas partes de la ciudad y, en cuanto vean a uno que está sólo, le hará una foto y guardará la posición GPS del sitio en el que se encuentre. Lo siguiente será buscar a su posible propietario.

Por el momento, el programa se pondrá en marcha inicialmente en Houston, aunque la previsión es que se vaya extendiendo a otras zonas durante los próximos meses. Si todo sale bien, estamos seguros de que estaremos ante un nuevo éxito protagonizado por los drones. A partir de ahora, si se te escapa el perro, sólo tendréis que hacer una llamada para que lo encuentren en poco tiempo.

Vía | USA Today
Foto | roheryn319

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *