14 abril 2016 Noticias

Mascota

Nosotros mismos hemos pensado en esta situación en más de una ocasión. Imaginad que vuestra mascota se pone enferma de urgencia y tiene que ser atendida por un veterinario. Es evidente que el tiempo corre en vuestra contra. Lo más curioso de todo es que, aunque la vida del animal esté en peligro, deberéis pagar una gran cantidad de dinero si queréis que sea atendido. Incluso con suplementos adicionales. Muchas asociaciones se han quejado porque no existe un servicio gratuito con este carácter.

Aunque en España estemos en problemas en cuanto a urgencias veterinarias, en otros países como Colombia ya se ha convertido en un servicio gratuito. Concretamente, fue en Bogotá donde las urgencias veterinarias gratuitas fueron aprobadas el año pasado. De esta manera, tras la puesta en marcha de la idea, si un animal necesita atención urgente los usuarios pueden dirigirse a este tipo de sericios para que sean curados sin la necesidad de tener que pagar de más.

Aunque la aprobación de esta medida es ciertamente polémica, es necesario comentar que así se puede ofrecer un servicio gratuito, necesario, para los animales están en riesgo grave de salud. Por supuesto, aunque se haya puesto en marcha esta opción, también existen unos ciertos límites. Los usuarios también pueden recurrir a servicios de pago con más posibilidades. En todo caso, sabed que la medida permitirá salvar la vida de miles de mascotas. Eso sí, por el momento, solo de las que estén en Colombia.

Por el momento, España se queda sin las urgencias animales gratuitas. Aunque, a decir verdad, son muchos los usuarios que llevan años solicitando un servicio con estas características.

Vía | El Espectador
Foto | Pixabay – Colliefreund

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *