2 diciembre 2008 Noticias

noticia_6451_normal1.jpg

Según un informe elaborado por la organización internacional Intermon-Oxfam. Se dice que: Un calentamiento del planeta superior a cuatro grados provocaría graves inundaciones que afectarían a más de 300 millones de personas.

Esta organización no gubernamental ha hecho público este informe coincidiendo con la 14 Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático Naciones Unidas, que se ha inaugurado en Poznan (Polonia) y que se prolongará hasta el próximo día 12.

Intermon-Oxfam ha comentado a los países que asisten a la reunión una acción urgente para mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados, y evitar así efectos “catastróficos”, y ha advertido de que el cambio climático incrementará la pobreza mundial y frenará el desarrollo humano si los gobiernos fracasan en alcanzar un acuerdo “justo y equitativo” para hacer frente a este problema.


En el informe Clima, Pobreza y Justicia, Intermón Oxfam reclama un giro en las negociaciones para sentar las bases de un futuro acuerdo sobre cambio climático que incluya tres objetivos que consideran clave; mantener el aumento de la temperatura media global por debajo de los dos grados o que los países desarrollados reduzcan sus emisiones de manera proporcional a su responsabilidad en los efectos del cambio climático y a su capacidad para hacerle frente.

El tercer objetivo es alcanzar un acuerdo para establecer un marco de financiación de al menos 50.000 millones de dólares anuales por parte de los países ricos para ayudar a los países empobrecidos a adaptarse a los impactos del cambio climático.

La organización ha incidido en que será necesario que las emisiones globales empiecen a descender alrededor del año 2015 y que se reduzcan como mínimo un 80 por ciento desde ahora hasta 2050 en relación a los niveles de 1990.

En el informe se pone de manifiesto que el calentamiento global ya ha aumentado 0,8 grados y que para evitar impactos climáticos, el calentamiento debería mantenerse por debajo de dos grados.

Vía | Ecodiario

Comentarios

2 comentarios
  • hombre, por lo que yo sé con que suba sólo un grado ya tiene múltiples consecuencias climáticas… y si sube dos, aún más, pero no es que sólo a partir de 2 grados más empiece a afectar… =º

  • Cristina

    no tiene por que afectar a partir de dos; es más ya digo en el articulo que ha subido 0,8 grados y ya está afectando, pero a partir de dos grados las consecuencias son más graves

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *