22 septiembre 2016 Noticias

Perro

¿Conocéis el monte Elbrús? Se trata de una montaña ubicada en Rusia, a un total de 5.642 metros de altura. Es evidente que a esta distancia las temperaturas son extremadamente frías, por lo que subir a la zona puede llegar a ser una sentencia de muerte. Recientemente hemos tenido un caso curioso con final feliz. Y es que varios deportistas han encontrado a una perra en este monte que se estaba helando de frío. Pudieron salvarla.

Fue hace unos meses cuando un grupo de deportistas decidía subir al monte Elbrús. Lo que no sabían es que iban a encontrar a una perra que estaba muriendo de frío. Inmediatamente le ataron una cuerda al cuello para llevarla con ellos y salvarla. Por supuesto, se desconoce cómo llegó a la zona. Actualmente está viva.

Andrey Orlovskiy, uno de los alpinistas, enseguida llevaba a la perra al veterinario para saber si estaba en buenas condiciones. Afortunadamente las constantes vitales estaban en perfecto estado. De hecho, la perra sigue viviendo y ahora tiene una nueva vida.

Hay que tener claro que el monte Elbrús puede convertirse en una trampa mortal. Y es que existe una diferencia entre la radiación que llega a la cima y a la base de la montaña. Así, cuando los rayos solares llegan a la superficie terrestre, esta se calienta, devolviendo la radiación al espacio en forma de rayos infrarrojos. Sin embargo, la radiación infrarroja impide que el calor escape, provocando que la temperatura de la superficie sea diferente a lo que pensamos.

Es necesario saber que con el frío hay que tener mucho cuidado. Sobre todo porque pueden aparecer problemas como la congelación y la hipotermia. Si vais a salir de excursión, cuidado con los recursos. Si veis a algún animal que lo esté pasando mal, ayudadlo todo lo que podáis.

Vía | Metro News
Foto | Pixabay – PaulM

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *