30 mayo 2015 Domésticos

Perro

Ir con nuestra mascota a la playa puede llegar a ser una actividad muy excitante. No solo se divertirá ella, sino también nosotros. La playa es un lugar en el que podrán encontrar todo tipo de elementos de diversión: mucho espacio para correr, agua para refrescarse (aunque a algunos no les guste) y arena, con la que podrán jugar como si no hubiera mañana.

Sin embargo, estas zonas utilizadas para veranear también pueden ser peligrosas. Hay que respetar una serie de normas, aunque estén vacías durante la mayor parte del día. Hay que actuar con cabeza porque llevamos a un animal con nosotros. Los problemas podrían venir por cualquier lado, por lo que vamos a daros algunas recomendaciones para cuando llevéis a vuestro perro a la playa. Así evitaréis sustos.

En primer lugar hay que conocer qué playas permiten la entrada de mascotas. Hay algunas en las que podremos entrar con nuestro perro de forma libre o atado. En otras la prohibición será total. Suele haber carteles e información en las inmediaciones. Su consulta es obligatoria.

Antes de ir también es aconsejable pasarse por el veterinario para evitar que el animal sea objetivo de insectos o alergias. Sería buena idea ponerle un collar antipulgas (los cuales no tienen efecto cuando están mojados) para evitar sustos. Cuidado también con la basura: suelen existir ciertos elementos que podrían cortar al perro. Por supuesto, es imprescindible recoger los excrementos que vaya dejando el propio animal.

Una última recomendación: cuando los perros llegan por primera vez a una playa se muestran especialmente nerviosos y tensos. Aunque esto sea algo que tomemos con alegría podría darles problemas como vómitos o diarrea. Si veis los síntomas no os preocupéis en exceso, se les pasa en aproximadamente 24 horas. Solo serán necesarios algunos cuidados como una buena alimentación e hidratación. Si los inconvenientes siguen hacia adelante será mejor pedir consejo a vuestro veterinario.

Por lo general, ir a la playa con nuestra mascota es algo muy bueno. Le permitirá correr casi sin fin y divertirse, incluso con otros animales. Una experiencia que nadie debería perderse.

Vía | Animales Mascotas
Foto | Pixabay – TC-TORRES

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Es bueno tener conocimientos de todo esto, pues a veces llevamos a nuestras mascotas a la playa y no tomamos las previsiones que se necesitan, en mi país hay pocas playas que permiten la entrada de los perros y en las que si dejan, están en un estado de abandono total.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *