5 enero 2016 Noticias

Cabalgata

Durante las últimas semanas estamos hablando mucho de lo que acontece en nuestro país en asuntos de maltrato animal. No es para menos, ya que la cantidad de pasos que se están dando al respecto es tan grande que incluso nosotros, que siempre hemos luchado para que no se les haga daño, estamos viendo cómo se está avanzando. Y todo con apenas esfuerzo. Parece que la gente se ha dado cuenta de que estamos ante un tema muy importante.

La última noticia sobre el tema nos llega directamente desde Valladolid, localidad que ha avanzado que durante la próxima Cabalgata de Reyes no se hará uso de animales reales. Debemos tener en cuenta que durante los últimos años han participado un caballo y varias especies. Ahora, gracias a la modificación que se realizará desde el Ayuntamiento, se decide dejar atrás este aspecto.

La concejal de Cultura de la ciudad ha explicado que se ejecuta la decisión debido a que “no hay intención de alimentar la discusión sobre el uso de animales en espectáculos públicos“. Básicamente, el Consistorio vallisoletano quiere darle poca importancia a la polémica aportando también su propio granito de arena. Por supuesto, aplaudimos el acto.

Al hecho de que varias ciudades españolas estén poniendo en marcha leyes para evitar el uso de animales en espectáculos (principalmente en los circos) se une esta nueva iniciativa, la cual estamos seguros seguirán otras localidades del territorio nacional. Un apunte más: existen lugares con festividades regionales en las que el uso de animales es primordial: ¿se seguirá el mismo camino?

Vía | 20Minutos
Foto | Fotolibre – Medyr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *