7 octubre 2016 Noticias

Oso panda

El oso panda ha sido una especie con la que se ha tenido mucho cuidado durante los últimos años. No en vano, engrosaba hasta hace poco la lista de animales en peligro de extinción. Menos mal que recientemente ha abandonado esa lista. De hecho, las principales organizaciones mundiales han afirmado que podemos estar más o menos tranquilos respecto de este tipo de animales. Un soplo de aire fresco para la especie.

Ha sido la propia Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la que ha anunciado que los osos panda han salido de la lista de animales en peligro de extinción. Los números hablan. Durante los últimos diez años, el número de ejemplares de osos panda gigantes se ha elevado un 17%. En su hábitat natural, es decir, el sur de China, se ha pasado de 1.596 ejemplares a 1.864 oso panda gigantes en libertad. La razón del éxito se la debemos a las medidas de protección que puso en su día Pekín.

Debemos tener en cuenta que actualmente existen 67 reservas naturales en China, las cuales juntas suman un total de 1,4 millones de hectáreas. En estas habita el 67% de la población total de osos panda salvajes.

En todo caso, aunque los osos panda ya no están en peligro de extinción, siguen siendo una especie vulnerable, lo que significa que se seguirán controlando con el fin de evitar que vuelvan a estar en una condición grave. Parece que, de cualquier manera, habrá que seguir trabajando con el fin de mejorar el estado de los osos panda.

Vía | UICN
Foto | Pixabay – skeeze

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *