Murcia: Seprona confirma un aumento de casos de maltrato animal durante 2015

Murcia: Seprona confirma un aumento de casos de maltrato animal durante 2015

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    24 enero 2016     2 minutos

Los últimos datos parecían confirmar que la gente se estaba concienciando más sobre el maltrato animal, evitando realizar aquellas acciones que dañan a los animales, y que actualmente son motivo de denuncia. Sin embargo, solo nos tenemos que fijar en las últimas estadísticas publicadas por las unidades de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Protección de la Naturaleza (más conocido como Seprona) de la Guardia Civil. En estos documentos salta a la vista un dato: el número de casos de maltrato animal registrado en la Región de Murcia ha aumentado durante 2015.

Debemos tener en cuenta que la protección hacia los animales ha crecido, lo que también tiene mucho que ver con las actuaciones que se están llevando a cabo. Nuevamente, las estadísticas hablan: en 2014, el número de infracciones penales se databa en 25, mientras que en 2015 se aumentaban hasta las 30. Por supuesto, existen bastantes posibilidades de que el número siga aumentando en 2016.

Es muy posible que penséis que el aumento en solo cinco casos en un año apenas tiene importancia. Sin embargo, llama la atención que este número haya crecido justo tras poner en marcha la nueva reforma del Código Penal. ¿Habrán tenido algo que ver las nuevas leyes? Por otra parte, también es necesario tener en cuenta que los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado también están colaborando, a escala nacional, con el fin de evitar en la medida de lo posible los diferentes casos de maltrato animal.

Muchas personas se han dado cuenta de que, ahora sí, las leyes están castigando a los dueños que tienen perros en condiciones extremas. Una mejora que se lleva pidiendo desde hace años. Algunos, incluso, solicitan que las normativas vayan mucho más allá.

Foto | Wikimedia Commons – Jcn502

Comentarios cerrados