3 agosto 2017 Noticias

Perros

En algunos lugares, la situación con las mascotas es realmente alarmante: se les trata mal, hay muchos ejemplares callejeros, y muchas también son abandonadas por diferentes razones. Eso sí, las asociaciones de animales también siguen trabajando con el fin de que tengan sus propios derechos, mejores de los que existen actualmente. La última novedad al respecto es el Dog Day, un evento en el que se intenta fomentar la adopción de mascotas.

La celebración es rganizada en Salta, al norte de Argentina, donde el ayuntamiento, una marca de pienso y una de automóviles se han encargado de hacer llegar información acerca de la adopción de mascotas a todo el público. También se fomenta la responsabilidad que conlleva tener un animal.

El Dog Day se ha celebrado de una forma bastante sencilla: los organizadores han llevado al evento 20 perros con el fin de que fueran adoptados (de los que cuatro consiguieron su objetivo). También acudieron las mascotas de los asistentes. Si alguien se presentaba, era informado acerca de la adopción de animales y de las responsabilidad que eso tiene. También hubo actividades en las que se pusieron en marcha controles veterinarios, información y educación para los asistentes, una feria para emprendedores y una sesión de agility, una modalidad deportiva que consiste en evitar obstáculos. Al final del evento se donaron 400 kilogramos de alimentos para perros que están en el centro de adopciones “Matís Nicolás Mansilla”.

La iniciativa es muy interesante por una razón: permite concienciar a la gente acerca de las responsabilidades que tiene poseer un animal. Si se les puede ayuda a base de información, mejor que mejor.

Está claro que el Dog Day ha sido un pequeño éxito, y que la gente ha demostrado que, con solo educarlos un poco, se puede llegar a tener a un animal es una condiciones aún mejores.

Vía | El Tribuno
Foto | Pixabay – tpsdave

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *