26 mayo 2016 Noticias

El Rocío

Las últimas estadísticas que se han publicado respecto del uso de animales en El Rocío no son especialmente buenas. Sobre todo porque se conoce que han muerto un total de 13 caballos. Está claro que con este número han saltado las alarmas. La cifra de animales heridos también es bastante grande, por lo que las principales asociaciones de animales se han puesto manos a la obra con el fin de solicitar más ayudas para las especies que se usan en romerías.

Equo Andalucía ha sido una de las organizaciones que ha puesto la voz a una petición muy importante: la de solicitar más controles y apoyos para los animales que se usan en romerías. De esta forma, han emitido un comunicado en el que se señala que “los propios romeros y las autoridades se deben concienciar de que es necesario denunciar cualquier tipo de maltrato“. Un suceso que, lamentablemente, pasa en más de una ocasión.

Una de las portavoces del grupo también ha pedido que el control ciudadano y de las administraciones sea más riguroso, además de endurecer las sanciones en el caso de haber algún tipo de incumplimiento. Otras asociaciones reclaman la presencia de más campañas informativas que fomenten el buen trato hacia estos animales.

Por el momento, las estadísticas que se han desvelado respecto de El Rocío no son buenas. Eso sí, las asociaciones de animales siguen trabajando con el fin de mejorar la situación y evitar que las diferentes especies sean tratadas con malas formas. Esperamos que el Gobierno tome nota y se mejore el panorama.

Vía | 20 Minutos
Foto | Pixabay – jackmac34

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *