25 octubre 2008 Noticias

cambiodehora

En la madrugada de hoy a mañana el reloj se retrasará una hora, siendo a las 3, las 2 de la mañana. Este cambio a horario de invierno se viene dando en España desde 1974, y sirve para que amanezca más temprano y oscurezca antes.

Su principal causa es el ahorro de energía eléctrica aunque los países europeos se están empezando a cuestionar si realmente es rentable, ya que el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético ha precisado, que para ahorrar se 5% del que tanto hablan que se ahorra harían falta sistemas de aprovechamiento de luz solar en los edificios.

Además los expertos de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de La Ribera (Valencia) han hecho público un comunicado en el que comentan que estos cambios horarios afectan a las personas en demasía, ya que el sueño se puede ver alterado en determinadas personas, y se tiene un efecto “jet-lag” nada saludable para el cuerpo humano.

También han destacado que al hacerse de noche antes ( a las 6:15 de media ya no habrá sol ), “la ausencia de luz natural puede provocar también alteraciones en el estado de ánimo en muchas personas”.

Así pues nos tendremos que ir adaptando poco a poco si no queremos sufrir en clase o en el trabajo sueño y cansancio. ¡Hay que ver que manía de tocar el reloj!

Vía | Yahoo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 27-oct - BlogdeBlogs 1 noviembre 2008
  2. El cambio de hora también afecta a los animales 29 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *