14 diciembre 2016 Noticias

Maltrato animal

Internet se ha convertido en el mayor medio de comunicación del planeta. No en vano, constantemente está siendo utilizado por millones de usuarios con el fin de consultar contenidos, ver vídeos o simplemente hablar con los contactos. Sin embargo, a la vez que se utiliza para cosas positivas, también tiene alcances negativos que pueden incluso escandalizar a más de uno. Una de las quejas más frecuentes suelen estar en cuanto al contenido de los vídeos. En algunos clips se pueden ver asesinatos, ejemplos de violencia, e incluso maltrato animal. La pregunta es ¿cómo se denuncian este tipo de contenidos?

El maltrato animal es, lamentablemente, un mal que está muy extendido, y que incluso se puede ver por Internet. En todo caso, existen varias vías para denunciar estos clips, los cuales se pueden visualizar en múltiples medios. Ya sea por Internet, ya sea en cualquier otro lugar.

Antes de proceder a denunciar los vídeos es conveniente, en primer lugar, no divulgarlos con el fin de que no lleguen a más gente. Además, es más que recomendable reunir todas las pruebas posibles con el fin de presentarlas posteriormente. En estas se tienen que poder visualizar los propios actos de manera fidedigna. Además, no es conveniente modificar los ficheros. Todo tiene que ser original.

Si ya tenéis todas las pruebas del contenido, debéis enviar la denuncia a la dirección de correo electrónico que proporcione cada entidad. Por ejemplo, en las páginas web de las fuerzas de seguridad existe un apartado en el que se puede informar de diferentes actos delictivos gracias a un formulario. Mencionar que también existen organizaciones que se encargan de proteger a los animales y que ponen en marcha sus propios medios de informarles de actos que constituyan un delito.

Por último, si estáis viendo algún caso de maltrato animal en directo, es recomendable grabar los datos, intentar evitarlos, y posteriormente denunciar el momento. Aunque las denuncias se pueden hacer por Internet, también existen teléfonos de información, e incluso se pueden ejecutar de manera presencial.

Foto | Wikimedia Commons – Lansbricae

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *