Extremadura ya está criando en cautividad a la avutarda común

Extremadura ya está criando en cautividad a la avutarda común

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    14 septiembre 2020     2 minutos

Extremadura dispone de un proyecto que ha conseguido criar en cautividad a la avutarda común, con bastante éxito.

Extremadura es una de las Comunidades Autónomas más pioneras en cuanto a la cría y recuperación de animales. Solo es necesario echar un vistazo a los logros que ha ido consiguiendo durante los últimos meses, con diferentes tipos de proyectos que logran hacen que la fauna existente en nuestro país crezca como la espuma. La última noticia que nos llega al respecto tiene que ver con la avutarda común, cuya cría en cautividad ha demostrado ser todo un éxito.

La cría en cautividad de esta especie está teniendo lugar en el centro de recuperación de fauna silvestre Los Hornos, situado en Sierra de Fuentes (Cáceres). De esta forma, no solo se está logrando recuperar a una especie animal histórica en esta zona, sino que también se está ayudando a incrementar la biodiversidad del lugar. De hecho, el centro es el segundo del mundo que logra el objetivo que estamos comentando.

Aparte de la avutarda común, el centro también trabaja desde hace seis años en la cría en cautividad del buitre negro y el cernícalo primilla. Al respecto del último objetivo, en los que llevamos de 2020 ya han nacido 70 crías, por lo que podríamos decir que es todo un éxito. Sin ir más lejos, estos propios animales también están ayudando a la creación de nuevos nidos que, a su vez, logran incrementar el número de ejemplares vivos.

Los Hornos es uno de los centros extremeños que más están ayudando en la recuperación de la fauna de la zona. No son pocos los proyectos que se han puesto en marcha con el fin de lograr sacar del peligro de extinción a numerosas especies animales.

Foto | Wikimedia Commons – jacinta lluch valero

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.