¿Sabes cómo desparasitar a tu mascota?

¿Sabes cómo desparasitar a tu mascota?

Escrito por: Fer Sanchez    18 julio 2021     3 minutos

Los parásitos aparecen en la vida de la mayoría de los perros y otras mascotas en un momento u otro y lo mejor es acudir a un profesional para tratarlo.

Los perros son anfitriones ideales para gusanos y otros parásitos. Los animales que huelen, sorben, lamen y se comen cualquier cosa que encuentren en su camino, incluida la tierra, la basura y las heces, están destinados a contraer algún tipo de infección.

Los parásitos aparecen en la vida de la mayoría de los perros y otras mascotas en un momento u otro. Su veterinario puede tener sospechas que su perro tiene parásitos si su perro tiene diarrea o está vomitando, tosiendo, masticando o lamiendo debajo de la cola, falta de aire o está perdiendo peso puede que sea hora de la desparasitación del perro teniendo en cuenta que los síntomas y los tratamientos dependen del tipo de gusano y del lugar del cuerpo de su perro en el que vive.

Busca la confirmación de un profesional

Una inmensa mayoría de los gusanos que infestan a los perros, incluidos los gusanos redondos, tenias, anquilostomas y tricocéfalos, viven en los intestinos, por lo que ese es el primer lugar en el que debe buscar el veterinario.

Perro

Los gusanos del corazón son otra clase de invasores que pueden causar serios problemas de salud o, a veces, incluso la muerte en su mascota. Estos gusanos de unos 30 o 40 cm de largo viven en el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Los mosquitos son portadores de los gusanos de la sangre y pueden transportarlos de la sangre de un perro a la de otro. El veterinario debe analizar la sangre para saber si su perro tiene gusanos del corazón.

Muestra a los gusanos la salida

Hay muchas formas seguras de desparasitar a su perro. Cuanto antes desaparezcan los gusanos, antes su mascota se recuperará y se sentirá mejor.

Su veterinario le dará a su perro un medicamento por vía oral o en una inyección para matar los gusanos. Muchos de estos medicamentos se describen como de «amplio espectro» porque son buenos para tratar una amplia variedad de parásitos, incluidos los gusanos que viven en el intestino. Son venenosos para las plagas, pero seguros para las mascotas.

El proceso de desparasitación después de unos días

Los diferentes productos antiparasitarios actúan de diferentes formas. Es posible que se sorprenda al ver gusanos en los excrementos de su perro después de desparasitarlos, pero tenga la seguridad de que esto es normal. Algunos desparasitantes paralizan y matan a los gusanos, que pueden ser visibles en las heces de su perro una vez que el tratamiento ha comenzado a funcionar. Si bien esta puede ser una imagen desagradable, en realidad es algo bueno, ya que significa que los gusanos ya no viven dentro de su mascota.

Perro

Desparasitar a su perro una vez puede no ser suficiente para protegerlo completamente de los gusanos. En el caso de algunos parásitos, una vez que el tratamiento desaparece, su perro puede volver a infectarse. Muchos gusanos solo matan a los gusanos adultos que se encuentran en el intestino en el momento del tratamiento. Recuerde que el tratamiento regular es la mejor defensa contra las lombrices y otros parásitos. La desparasitación regular a lo largo de la vida de su perro le ayudará a mantenerlo sano y feliz.

Comentarios cerrados