¿Es posible que nos multen por dar de comer a gatos callejeros?

¿Es posible que nos multen por dar de comer a gatos callejeros?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    6 abril 2020     2 minutos

Debido al periodo de cuarentena, nos preguntamos por la posibilidad de que nos multen por dar de comer a gatos callejeros.

Con el periodo de cuarentena que estamos viviendo algunas actividades están totalmente prohibidas. Hasta el punto de que si nos descubren realizándolas es posible que nos multen. Por lo general, solo podemos salir a la calle por razones de peso y de necesidad, por lo que las demás actividades no se pueden llevar a cabo. La pregunta que nos hacemos en estos momentos es si podemos acudir a dar de comer a los gatos callejeros.

Hay que tener en cuenta que antes de la cuarentena ya había muchas personas que alimentaban a estos animales y que los cuidaban para que estuvieran bien de salud. Ahora, la gente no puede salir a la calle, lo que significa que en un principio tampoco pueden acudir a darles comida. Pero, en condiciones normales ¿podrían multarnos por dar de comer a gatos callejeros?

En un principio no existe ningún tipo de ley a nivel nacional que prohíba alimentar a los gatos callejeros. Cuando decimos gatos también incluimos a otros animales. Eso sí, existe una excepción: a nivel de comunidades autónomas y ciudad sí es posible que los propios Gobiernos pongan sus leyes con el fin de evitar este tipo de prácticas. Es decir, cada Ayuntamiento puede llegar a establecer normas que impidan dar de comer a los animales callejeros. Pero, por lo demás, no deberían existir mayores inconvenientes.

¿Debemos alimentar a gatos callejeros durante la cuarentena?

Gatos Callejeros

En un principio, y tras consultar las normas que se han puesto en marcha, no existe una prohibición expresa a la alimentación de gatos callejeros. Eso sí, hay que tener en cuenta que está prohibido salir de casa a no ser que sea por casos de extrema necesidad. Por lo tanto, podemos decir entre comillas que, al dar de comer a estos animales, se estaría saliendo de casa. Hay que tener en cuenta esta norma con muchas pinzas.

Por último, hay que mencionar que para los animales callejeros, es evidente que el hecho de recibir comida es algo de urgente necesidad, ya que se tienen que alimentar de alguna forma. En todo caso, y si tenéis alguna duda, recomendamos consultar este concepto con las autoridades.

Fotos | FlickR – Contando Estrelas | FlickR – Contando Estrelas

Comentarios cerrados