Las lluvias de Murcia acaban con la vida de miles de peces

Las lluvias de Murcia acaban con la vida de miles de peces

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    15 octubre 2019     1 minuto

Las lluvias caídas en Murcia han provocado que miles de peces hayan muerto debido a la falta de oxígeno en el agua.

Aunque la gente que ha acudido a la playa de Villananitos de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar (Murcia) han visto la llegada de miles de peces muertos al lugar, lo cierto es que se trata de una situación que no les ha cogido por sorpresa. Las zonas de La Mota y La Puntica también son lugares en los que se ha producido la misma situación.

¿Por qué está ocurriendo esto? Se trata de una de las consecuencias de las recientes lluvias torrenciales que ha habido en Murcia. La falta de oxígeno en el Mar Menor ha hecho que los peces se acerquen a la orilla y, teniendo en cuenta que apenas hay profundidad, muchos se han asfixiado en la superficie. De hecho, las zonas en las que están los peces muertos han mostrado la bandera roja y prohibido el baño.

Hay que tener en cuena que el paso de DANA y sus precipitaciones han provocado la llegada de una gran cantidad de agua dulce en una zona que es salada. El líquido estaba mezclado con barro, tierra y materia orgánica que ha provocado efectos negativos sobre los peces. En todo caso, las autoridades ya han avisado de que muchos de los ejemplares ya llevan varios días muertos, y que no son aptos para el consumo.

Hay que destacar que en los vídeos que se han compartido en redes sociales se pueden ver a peces que todavía están vivos, aunque estos respiran con dificultad. En todo caso, se trata de una situación que no se suele observar con facilidad.

Foto | PxHere

Comentarios cerrados