Peligro de extinción: algunos animales tienen más posibilidades de sobrevivir

Peligro de extinción: algunos animales tienen más posibilidades de sobrevivir

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 abril 2019     1 minuto

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza destaca que la gravedad del peligro de extinción de los animales es variable.

Cuando hablamos del peligro de extinción al que están expuestas algunas especies, nos llevamos las manos a la cabeza. Nadie quiere que los animales se extingan: cada uno tiene su función en la naturaleza, y hay muchos casos en los que nos ayudan a nuestra propia supervivencia, o al control de algunas enfermedades. Sin embargo, también es cierto que cuando hablamos de este tipo de peligro tenemos que decir que los grados no siempre son graves.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza es una entidad que nos muestra la cantidad de animales que están en peligro de extinción: actualmente, más de 25.000 especies de animales y vegetales. Aunque esta gravedad depende de las condiciones de cada especie. Por ejemplo, el del rinoceronte de Java solo quedan 50 ejemplares vivos, por lo que en su caso sí hablaríamos de una gravedad extrema.

La IUCN ya ha informado de que en el ránking que tienen existen un 25% de especies que son más vulnerables a la extinción. Entre los animales que están en peligro grave se incluirían aquellos que viven en zonas restringidas, que migran, los que necesitan mucho territorio o tienen un gran tamaño, y aquellos cuya reproducción no resulta muy extensa.

Como podéis observar, el peligro de extinción no es igual para todas las especies. Los factores a tener en cuenta son diversos. Conceptos que ya saben los expertos, y en los que están trabajando con el fin de evitar que los animales que están en peligro se extingan de manera definitiva en nuestro planeta.

Vía | Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
Foto | Wikimedia Commons – Baffledexpert

Comentarios cerrados