Fallece el primer lince ibérico atropellado en 2019

Fallece el primer lince ibérico atropellado en 2019

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 enero 2019     1 minuto

Atropellan, por primera vez en 2019, a un lince ibérico. Aunque se sigue trabajando para que la especie siga aumentando sus ejemplares.

Aunque desde los Gobiernos se están poniendo en marcha todo tipo de medidas con el fin de evitar la extinción del lince ibérico, a veces no se pueden evitar las noticias negativas. La cifra en cuanto a animales muertos de esta especie durante 2019 ya se ha puesto en marcha. Fue el pasado 18 de enero cuando fallecía el primer ejemplar atropellado de este año en España. Debemos tener en cuenta que el pasado tres de enero sucedía algo parecido en Portugal.

El suceso ocurría en la carretera de El Rocío a Matalascañas, dos localidades próximas a Doñana. Y, según las primeras investigaciones, el ejemplar atropellado era bastante joven, con solo un año y medio de edad. Se piensa que vivía en la población de Bonares-Rociana.

Desde Ecologistas en Acción han avisado de que las cifras conseguidas en 2018 han permitido ver bastantes resultados positivos en cuanto a la conservación del lince ibérico, aunque todavía queda trabajo que hacer. De hecho, la organización ha avisado de que «es fundamental adoptar medidas complementarias» con el fin de evitar sucesos como el que comentamos hoy.

Por otra parte, mencionar que el programa Life Iberlince II ya está en marcha, y con él se espera que se puedan salvar a más ejemplares de la especie, además de realizar la suelta de nuevos animales que permitan aumentar el número de linces vivos. En todo caso, se ha dejado claro que, para salvar al lince ibérico, «es necesaria la colaboración de toda la sociedad unida«. Una conclusión para la que ya se está trabajando.

Vía | Ecologistas en Acción
Foto | FlickR – David Gonzalvo Horna

Comentarios cerrados