Periquitos: los animales monógamos que tienen parejas estables

Periquitos: los animales monógamos que tienen parejas estables

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    20 noviembre 2018     1 minuto

Los periquitos son parecidos a los Seres Humanos: Son animales monógamos que únicamente suelen tener una pareja estable en su vida.

Por lo general, si le echamos un vistazo al mundo animal podremos comprobar que la mayoría de especies tienen diferentes parejas a lo largo de su vida, de las que nacerán nuevos ejemplares. Es decir, no se conserva la monogamía de los Seres Humanos. Sin embargo, no ocurre esto en todos los animales. Uno de los casos más curiosos es el de los periquitos. Y es que el concepto de las parejas es parecido al de los Seres Humanos.

Aunque existen muchos tipos de periquitos, por sí mismos son aves monógamas que forman parejas estables, las cuales pueden llegar a durar toda la vida. Y en el caso de que la misma muera, también tienen la posibilidad de formar una nueva pareja. Eso sí, si ocurre el fallecimiento el otro periquito puede llegar a pasar por momentos duros, en los que incluso podría llegar a fallecer.

Las personas que tienen un periquito en realidad suelen adquirir un segundo ejemplar, ya que así pueden formar una pareja. Aquellos que viven solos afrontan períodos de soledad que no suelen ser positivos para su estado de salud general.

Se ha comprobado que viven en pareja se desarrollan mejor y son más felices. Y, en el caso de que exista la reproducción, se recomienda que el cuidador proporcione un nido a la pareja, en el que se puedan depositar los huevos. No olvidéis que si no reciben los cuidados apropiados es posible que desarrollen enfermedades.

Queda como una curiosidad el hecho de que los periquitos son animales monógamos que suelen tener una única pareja durante su vida. Un concepto que les hará más felices.

Vía | Pixabay – pixel2013

Comentarios cerrados