Un perro vuelve a vivir después de que su corazón se parara durante 20 minutos

Un perro vuelve a vivir después de que su corazón se parara durante 20 minutos

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    11 noviembre 2018     2 minutos

Tras ver cómo el corazón de un perro se paraba, especialistas logran volver a hacerlo funcionar gracias a una rápida intervención.

Una de las noticias más negativas que se pueden recibir en cuanto a los animales es que el corazón de los mismos se pare. Debido sobre todo a que esto los calificaría como de técnicamente muertos. Aunque también es cierto que algunas noticias nos permiten conservar la esperanza de que vuelvan a estar con nosotros después de noticias como las que hemos comentado. Vamos a comentar un ejemplo acontecido recientemente.

Kurt es un perro de tres años con toxoplasma miocarditis, una enfermedad cardíaca que afecta a los canes. De hecho, hace unos meses se le fue instalado un marcapasos en las instalaciones de la Escuela Real de Estudios Veterinarios de Edimburgo, Escocia. Pero todo comenzó a complicarse cuando su corazón se quedó parado. Aunque volvió a funcionar 20 minutos después gracias al uso de un desfibrilador.

Craig Breheny fue uno de los médicos que estuvo ayudando en la operación, afirmando que la enfermedad que padecía Kurt había sido provocada probablemente por una infección: «En estos es muy raro que el corazón del paciente deje de latir de manera repentina, y es aún más extraño que el mismo vuelva a funcionar con éxito«.

La mañana de la cirugía, en la que se iba a instalar el marcapasos (el cual había sido recomendado por el veterinario del propio animal) el perro pudo comprobar cómo su corazón se detenía, aunque los especialistas presentes enseguida utilizaron un desfibrilador con el fin de conseguir que los latidos se volvieran a producir. Y al final se consiguió con éxito. Eso sí, después de la operación fue necesario poner en marcha otra intervención parecida, además de una recuperación de cuatro semanas en cama y seis meses en recuperación. La recuperación también se está consiguiendo de una manera bastante rápida.

Es evidente que la parada del corazón de Kurt ha sido una noticia bastante sorprendente, aunque lo es aún más el hecho de que haya vuelto a funcionar nuevo, que el animal ya cuente con un marcapasos y que se esté recuperando satisfactoriamente. El trabajo médico ha sido un éxito.

Vía | PetMD
Foto | STV

Comentarios cerrados