Encontrado el fósil de pie de dinosaurio más grande del mundo

Encontrado el fósil de pie de dinosaurio más grande del mundo

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    10 agosto 2018     1 minuto

Encuentran el fósil de pie de dinosaurio más grande del mundo, el cual se está investigando con el fin de obtener más información.

Los fósiles se siguen encontrando, y las investigaciones para descubrir más secretos de los dinosaurios siguen hacia adelante. Está claro que este tipo de componentes están proporcionando mucha información acerca de los animales, que vivieron hace millones de años. El último fósil que se ha encontrado está en Wyoming, Estados Unidos, y corresponde al pie más grande encontrado.

El fósil forma parte de un braquiosaurio, un dinosaurio saurópodo y, además, uno de los animales terrestres más grandes del planeta. La huella tiene un metro de ancho, siendo localizada en un lugar en el que hace 150 millones de años vivían los braquiosaurios. Tschopp, becario postdoctoral de la Theodore Roosevelt Richard Gilder Graduate School, en la División de Paleontología del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos, ha afirmado que «hay huellas y otros esqueletos incompletos en Australia y Argentina que parece ser de animales aún más grandes, aunque han sido encontrados sin los pies«.

Las investigaciones de los expertos destacan que el pie corresponde a un saurópodo de cuello largo, que también fue muy popular en la película Parque Jurásico. Ya se han hecho escaneos 3D y mediciones que permitirá averiguar más información sobre el dinosaurio protagonista.

Este descubrimiento demuestra no solo que los dinosaurios nos siguen sorprendiendo con datos y sus tamaño, sino también con la pregunta de qué secretos están todavía escondidos. Parece que tendremos que seguir investigando con el fin de obtener más datos acerca de las especies animales que vivieron hacen millones de años.

Vía | EurekAlert
Foto | PxHere

Comentarios cerrados