Probióticos, ¿Pueden ayudar a nuestras mascotas?

Probióticos, ¿Pueden ayudar a nuestras mascotas?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    12 junio 2018     Sin comentarios     1 minuto

Nos preguntamos si los probióticos pueden ayudar a mejorar la salud de nuestras mascotas. La respuesta es positiva.

Los probióticos se han hecho extremadamente populares durante los últimos años. La gente los ha probado, certificando que son buenos para la salud. Se trata de suplementos que pueden ayudar a nuestras actividades diarias de diferentes formas. De hecho, las personas los han usado para mejorar su salud, y no para curar las enfermedades que pudieran tener presentes. La pregunta es si los probióticos también pueden ayudar a nuestras mascotas.

En este caso nos centraremos en la mejora respecto de las alergias. Diversos estudios publicados en 2017, 2012 y 2015 han confirmado que pueden ayudar a mejorar los síntomas de las mismas y, por lo tanto, son recomendados para las mascotas. Para los perros, más específicamente. No obstante, también hay que prestar atención a lo que dicen los propios veterinarios.

Angie Krause se ha mostrado una persona muy positiva en cuanto al uso de estos suplementos: “No evitan que el perro se arrasque, pero sí mejoran su salud gastrointestinal. Que tengan bacterias saludables en su intestino es bueno para prevenir las alergias“. Por otra parte, Kathryn Primm afirma que los probióticos son “buenos para la salud“, aunque recomienda proporcionarlos de manera inteligente, además de consultar con el veterinario cualquier tipo de duda.

La clave de estos suplementos reside en que incluye en el organismo de los animales bacterias que son positivas para la salud de los mismos, ayudando a prevenir otras dolencias. Incluso se recomienda que estos estén incluídos en la alimentación habitual de los perros.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixnio – Bicanski


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.