Así es cómo los perros de raza pura pueden ayudar a luchar contra el cáncer

Así es cómo los perros de raza pura pueden ayudar a luchar contra el cáncer

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    23 mayo 2018     2 minutos

Las características de los perros de raza pura están ayudando a la lucha contra el cáncer. Una ayuda muy eficaz.

¿Pensábais que los perros de raza pura no tenían mucho que ofrecer en la investigación de enfermedades? Nada más lejos de la realidad. Tras los últimos estudios realizados se ha constatado que algunas de sus características podrían ayudar en cuanto a la lucha de algunas de las dolencias más llamativas.

La publicación Popular Science ha dado a conocer el artículo «Purebred dogs are helping us cure cancer«, en el que se dan a conocer algunos motivos por los que los perros de raza pura están ayudando a investigar el cáncer. Uno de los encargados del mismo ha explicado que «un cuarto de los perros de raza pura fallecieron debido al cáncer, con un 45% de los mismos que vivieron más de diez años. La quimioterapia también funcionó bien en los animales«.

Por otra parte se aclara que la mayoría de tipos de cáncer observados en humanos también se encontrados en perros, lo que significa que si su sistema genético es observado con exactitud se podría encontrar una cura. Además, los perros de raza pura ofrecen una manera única y valorable de estudiar los tipos de cáncer humanos que a la vez son hereditarios.

La diversidad genética también tiene su importancia

Perro

Por otra parte hay que aclarar que algunos dueños de mascotas, en su crianza, se han dedicado a establecer métodos muy estándar y normas específicas que a su vez han dado lugar a tipos de perros con poca variedad genética, provocando que los mismos solo sean vulnerables a algunos tipos concretos de cáncer. Estas razas de animales también se deberían de estudiar debido a que ofrecen una buena ayuda para luchar contra la enfermedad. Los expertos afirman que esto «facilita el análisis de asociación y los vínculos basados en la familia«.

Por último, los expertos afirman que este avance ha provocado también que sus investigaciones ya no tengan que depender de las colonias de perros, por lo que ahora genetistas, veterinarios y propietarios de perros pueden trabajar juntos.

Como se ha podido comprobar, los perros de raza pura pueden ayudar a luchar contra el cáncer gracias a las características que tienen. Algo que nos permitirá avanzar bastante.

Vía | PetMD
Fotos | Max Pixel | PxHere

un comentario

  1. otsss dice:

    :v oie zi khe buena idea