¿Dónde es mejor tener a los caballos, en un establo o al aire libre?

¿Dónde es mejor tener a los caballos, en un establo o al aire libre?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    22 abril 2018     2 minutos

Siempre nos preguntamos dónde es mejor tener a los caballos: ¿En un establo o al aire libre? Damos las razones de ambas decisiones.

Cuando hemos visto a los caballos, nos ha resultado interesante que estuvieran o bien un establo, o bien al aire libre. Se trata de dos posibilidades que sus dueños tratan con mucho cuidado, teniendo en cuenta que de ellas dependerá que estén en buen estado de salud o no. Sin embargo, nosotros también vamos a ver si es más recomendable tener a los caballos en un establo o, simplemente, al aire libre.

Ambas posibilidades tienen pros y contras. Por lo general los caballos son animales independientes que están preparados para sobrevivir en medios salvajes. Y aunque los adiestremos esto no cambiará. Generalmentes, si están al aire libre serán más fáciles de gestionar, además de que ellos mismos tendrán su propia actividad física. De hecho, se dice que los equinos que son criados en establos ganan peso fácilmente y son más vulnerables a las enfermedades relacionadas con la obesidad.

A lo anterior hay que añadir que, si están al aire libre, también podrían pasar frío y, por lo tanto, adquirir alguna de las enfermedades relacionadas. Y también puede que estén a merced de los depredadores que haya en la zona.

¿Establos, o al aire libre?

Caballo

Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas y desventajas, por lo que elegir una es difícil. Eso sí, podemos llegar a una posición media, en la que los caballos no estén siempre ni en un establo ni al aire libre. Es decir, cuando las condiciones climatológicas sean adversas pueden estar en un establo. Si son favorables, se les puede permitir estar al aire libre y con libertad.

En cualquiera de los casos recomendamos llevar a cabo las operaciones necesarias con el fin de que los caballos estén en buen estado en cuanto a protección física, limpieza y alimentación. estamos seguros de que teniéndolos en buen estado os darán muchas alegrías.

Vía | NiDirect
Fotos | Wikimedia Commons – Betty Wills (Atsme) | Pixnio – ulleo

Comentarios cerrados