¿Vuestra mascota está en Madrid? Bienvenidos a los análisis de ADN

¿Vuestra mascota está en Madrid? Bienvenidos a los análisis de ADN

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    21 marzo 2018     2 minutos

Madrid pone en marcha una iniciativa que analizará las heces que se encuentren en la calle. Los dueños de los perros serán multados, si no las recogen.

Aunque el título parezca un poco llamativo, lo cierto es que corresponde a una medida que se va a poner en marcha en la conocida capital española durante las próximas semanas. Uno de los grandes inconvenientes que existen en Madrid es que los dueños de muchos perros no recogen las heces que depositan los animales en plena calle. Y, ante este problema, se pondrán en marcha análisis de los propios excrementos con el fin de multar a los dueños de los animales.

La nueva normativa que se ejecutará será tan sencilla como analizar las heces que se encuentren en la calle, comprobar quien es el dueño, y sancionar a los culpables de estos comportamientos. Eso sí, para esto será necesaria una base de datos que tendrá el propio Ayuntamiento y en la que tendréis que insertar a vuestras mascotas caninas. Para ello tendrán que realizarse un análisis de ADN.

Cuando se ponga en marcha esta ley los vecinos podrán avisar a la Policía en los casos en los que vean muchas heces acumuladas. Además, junto a los análisis también se podrá comprobar si los animales tienen incorporado el famoso chip de identificación, añadiendo una multa más en el caso de que no sea así.

La iniciativa ya está dando los primeros pasos, por lo que os avisamos para que estéis atentos en el caso de que tengáis que acudir a realizar la primera prueba de ADN a vuestras mascotas.

Esta nueva medida tiene que ser calificada como de positiva, ya que se evitará que las calles tengan heces de mascotas y, además, se ayudará a que los animales tengan los chips instalados, que a su vez evitarán otros tipos de infracciones.

Foto | PxHere

Comentarios cerrados