Faunatura » Curiosidades » Zorro polar, liebre y sus pelajes invernales

Zorro polar, liebre y sus pelajes invernales

30 abril 2009

zorro polar

Muchos animales al igual que nosotros se visten diferentes en invierno que en verano. En verano sus pieles son más oscuras en cambio durante el invierno se ponen de blanco.

Zorro Polar
Vive en la tundra y las banquisas (hielo marino). Los machos llegan a medir 90 cm. de largo y pesan casi 5 Kg.
En el caso del zorro polar el pelaje le sirve para camuflarse y cumplir su rol de depredador. Al tener su pelaje blanco durante el invierno podrá cazar más disimuladamente a los ratones, liebres y aves que serán su alimento.
En otras ocasiones y por los fuertes vientos de las regiones donde vive le resulta difícil encontrar a sus presas, en estas ocasiones persigue a los osos polares para así poder comer las sobras de éste. Aunque esta estrategia parece por momento bastante arriesgada, ya que los osos polares se alimentan de ellos si logran cazarlos, en ocasiones les da buenos resultados.


Los zorros cambian el color de su pelaje como consecuencia de la falta de luz. Cuando hay menos luz su cuerpo produce menos melanina, una sustancia dentro del pelo o las plumas de los animales que les da el color. La falta de melanina hace que el pelo se vuelve blanco. Cuando llega la primavera pasa lo contrario, cuando los días se alargan y hay más luz solar se produce más melanina y los animales se vuelven pardos.

Liebre nival
La liebre nival, por su parte, vive en e Hemisferio Norte, llega a medir 45 cm. y su peso va de 1 a 1.5 Kg.
Cuando la nieve esta presente su pelaje es totalmente blanco, ahora cuando ésta empieza a derretirse aparece un tono bicolor. Las liebres nivales son famosas por esta clase de camuflaje. En invierno todo su cuerpo se llena de pelo. Esto dificulta que sus depredadores las puedan diferencias entre tanta nieve.

Fuente| Revista National Geographic

Tags: , ,
Artículos recomendados


4 comentarios en el artículo

  1. LUIS

    ES MUY BUENO E INTERESANTE !EXCELENTE

  2. Leticia

    Luis… muchas gracias por tu comentario!!! Te invitamos a que nos continues leyendo y asi compartir con nosotros las maravillas de la naturaleza.
    Saludos
    Leticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 abril 2009
  2. El lemming o conejo del norte de Noruega 9 septiembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información