7 febrero 2016 Noticias

Zoo de Barcelona

Nueva polémica que salpica al Zoo de Barcelona. Ya sabéis que estamos completamente en contra del maltrato animal, por lo que debemos posicionarnos, también, contra el asesinato de animales. Sobre todo si estos son recién nacidos. Una práctica que han ejercido, lamentablemente, en el parque zoológico que nos ocupa.

Las Asociación Animalista LIBERA! y DEPANA, la Liga para la Defensa del patrimonio Natural, han denunciado al Zoo de Barcelona por la muerte intencionada y al parecer injustificada de una cría de antílope asiático. La misma era recién nacida cuando sucedieron los hechos, durante el pasado mes de diciembre de 2015. Desde la organización de las instalaciones han afirmado que la muerte se ha llevado a cabo por motivos de espacio y de medios. Las asociaciones han definido el acto como “una vulneración muy grave de las leyes que regulan los parques zoológicos“.

Han sido las propias organizaciones denunciantes las que han afirmado que el sacrificio de animales en los parques zoológicos por motivos de gestión es un acto que vulnera la Ley 31/2003, de 27 de octubre, la cual se dictaba en su día con el fin de “asegurar la protección de la fauna silvestre y la conservación de la biodiversidad“. Con la muerte de la cría de antílope, estos dos aspectos se estarían incumpliendo.

La práctica que se ha ejecutado en el Zoo de Barcelona es conocida como culling, es decir, el asesinato de seres vivos por motivos de gestión, actividad que en la mayoría de ocasiones se lleva a cabo debido a que las instalaciones no tienen recursos para mantener a todas las especies. Algo injustificable, en todo caso.

Por el momento, el parque zoológico de la conocida ciudad ya ha sido denunciado por incumplir una ley bastante importante. Desconocemos si se impondrá algún tipo de multa, aunque está claro que es necesario poner urgentemente un coto a este tipo de actividades. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | 20 Minutos
Foto | Wikimedia Commons – Year of the dragon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *