10 noviembre 2014 Medio Ambiente

Wolffia angusta, la flor más pequeña del mundo

No hace mucho que desde Faunatura conocíamos la Rafflesia, la flor más grande del mundo que podía llegar a alcanzar casi un metro de diámetro, pero de forma opuesta tampoco estaría de más que descubriésemos cuál sería la más pequeña de todas. Su nombre es Wolffia angusta, y tal y como podemos ver en la imagen, parece una pequeña lenteja de color verde. Eso sí, os aseguramos que es una flor, que mide tan sólo 0,6 de alto por 0,33 de ancho y que pesa unos 0,15 gramos.

La Wolffia angusta es una diminuta planta acuática perteneciente a la familia de las aráceas que alberga una textura brillante y que es de un color verde intenso o verde amarillento con los bordes un poco más oscuros. La flor se reproduce en una depresión en la superficie del cuerpo de la planta, sin raíces, pero con estambres y un pistilo. En ocasiones, éstas, las flores, flotan en parejas o formando esteras de plantas relacionadas y sus frutos, de color naranja, con forma de higo y más pequeños que una gota de agua, son comestibles y contienen la misma cantidad de proteínas que la soja, por lo que no es raro que se suelan recoger del agua para servir como alimento.

Por otro lado, este tipo de plantas pueden encontrarse en casi todo el mundo, ya que se puede adaptarse a cualquier tipo de luz y a cualquier tipo de agua, aunque siempre prefiere las aguas más frías. Por ejemplo, en su hábitat natural aparece en las aguas tranquilas y estancadas, por lo que la wolffia angusta es una planta ideal para acuarios y estanques.

Vía | Wikipedia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *