8 noviembre 2017 Curiosidades

Memorial to a Species

Madrid acoge la 53º edición del certamen internacional de fotografía “Wildlife Photographer of the Year” 2017 en la que exponen una selección de las 100 mejores fotografías de naturaleza del año. Los interesados en ver esta muestra pueden contemplarla en las instalaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) hasta el 10 de diciembre. Las instantáneas que protagonizan esta exposición han sido seleccionadas entre 48.000 trabajos realizados por fotógrafos profesionales y aficionados.

La ganadora de este año ha sido para la fotografía del surafricano Brent StirtonMonumento a una especie“. En ella se puede observar a un rinoceronte cuyos cazadores furtivos arrancaron su cuerno para dejarlo morir. “Cada día se matan más de tres rinocerontes para conseguir su cuerno debido a la creencia extendida en algunos países de que cura el cáncer. Es una idea totalmente falsa, pues el cuerno de los rinocerontes está hecho de queratina, por lo que es como creer que morderse las uñas cura el cáncer”, ha señalado Luis Suárez responsable de especies de WWF España.

Entre los finalistas se encuentran 8 fotógrafos españoles que han llegado a la fase final del certamen por captar paisajes y fauna de Ecuador o las Azores, pero también de Jaén, Barcelona o Teruel. Uno de ellos ha sido el biológo Javier Aznar que es especialista en fotografía de anfibios, reptiles e insectos. Unas instantáneas que según el fotógrafo ayudan a concienciar sobre “la necesidad de su conservación y su papel en la naturaleza”.

Aquellos interesados en participar con algún trabajo en la próxima edición ya pueden enviarlos a la organización del concurso que ya está aceptando fotografías para el siguiente certamen tanto en categoría de adultos como de niños.

Fuente | Efe Verde
Fotografía | Brent Stirton

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *