22 octubre 2015 Medio Ambiente, Peligro de extinción, Salvajes

aguila-imperial

La localidad de Villaviciosa de Odón en Madrid toma el relevo a Valdemorillo y será la encargada de celebrar este año 2015 el Festival del Águila Imperial. El objetivo de este particular festival es el de recordar y reforzar el compromiso con el medio ambiente de sus ciudadanos y todos aquellos interesados en la naturaleza y en la conservación de la fauna. Este evento tendrá lugar del 22 al 25 de octubre.

Villaviciosa de Odón es una zona clave para la conservación del águila imperial, ya que esta especie posee dos núcleos importantes donde habita y que son de importancia. A nivel europeo parte de la superficie de Villaviciosa de Odón está protegida dentro del Lugar de Interés Comunitario “Cuenca del río Guadarrama” así como del Parque Natural Curso medio del río Guadarrama y su entorno. Además, se encuentra incluido en el Listado de Áreas Importantes para las Aves (IBA) concretamente en el área denominada como “El Escorial-San Martín de Valdeiglesias”.

Este municipio pertenece a la denominada Red de Municipios por el águila imperial, que aglutina a más de un millón de habitantes de 132 municipios de 16 provincias e implica a los responsables municipales y a los ciudadanos en la conservación de esta rapaz, que sólo vive en la Península Ibérica. Además, este festival se enmarca en la Red Alzando el vuelo, un programa de conservación del águila imperial ibérica que SEO/Birdlife desarrolla desde 2006 en colaboración con la Fundación Montemadrid

El Festival del Águila Imperial acogerá distintos concursos, talleres variados y ponencias para todas las edades como algunas de las principales actividades que se ofertaránn durante estos días en la localidad. El programa completo puede ser consultado a través del siguiente enlace.

Vía | SEO/Birdlife
Fotografía | Jorgerubio.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *