14 septiembre 2010 Salvajes

El actual impacto que están teniendo los sitios de imágenes multimedia como YouTube han conseguido una serie de campañas publicitarias que casi se transmiten las marcas de boca en boca.

Pero ahora, lo último y más innovador se trata de un video publicitario de YouTube que no tan solo informa, sino que también interactúa con quien lo mira.

Este innovador video forma parte de una campaña publicitaria de la empresa Tippex que presenta un video transformándose en una experiencia 100% interactiva. Hasta ahora, ya ha sido visto por más de 3 millones de personas en YouTube.


El video titulado “NSFW. A hunter shoots a bear” (“NSFW. Un cazador le dispara a un oso”, en español) empieza con un cazador lavándose los dientes en el medio del bosque, cuando de pronto un oso aparece detrás de él. Su compañero cazador le pide que dispare.

Y de pronto se vuelve interactivo preguntándole al usuario, a través de anotaciones, si cree que debe disparar. Entonces, a pesar de la opción escogida, el cazador no se atreve a disparar y pide que es mejor que se ‘reescriba’ la historia.

Así, aparece con un corrector de texto y borra la palabra “shoots” (dispara) del título del video e invita al espectador a escribir otra cosa. Cualquiera que vea el video puede escribir otra acción como dance (baila), talks (habla), kiss (besa), etc. y después volverlo a reproducir. Y, el oso y el cazador harán la acción descrita por el usuario.

Aún así, existe la excepción a la regla cuando se escribe algo fuera de lo común. A pesar de ello siempre se recibe una respuesta creativa por parte de los protagonistas del video.

Y hasta ahora, la fama del oso y ‘su cazador’ parecen ir en aumento. Porque no siempre el oso tiene que ser cazado.

Vía | BBC Mundo

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *