5 marzo 2015 Medio Ambiente

vias-verdes

Aunque hay muchas rutas marcadas a través de los diversos espacios naturales de nuestro país, pocas tienen el singular el encanto que ofrece las recogidas dentro del programa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles conocidas como Vías Verdes. Estas sendas recorren antiguas redes ferroviarias que ya no están en activo y que discurren por entornos naturales, algunos de ellos de gran belleza.

Estas rutas ofrecen al curioso que se deja seducir por su propuesta una experiencia doble, por un lado, está el inequívoco valor natural de la ruta y por el otro, observar una parte del patrimonio cultural e histórico del país encarnado en estos trazados férreos que actualmente están en desuso. Todo ello sin olvidarnos de la labor de regeneración del entorno rural que esta iniciativa intenta conseguir.

Además, una de las partes más positivas de las llamadas Vías Verdes es que han sido acondicionadas para que sean lo más accesibles al público, de forma que el mayor número de personas pueda disfrutar de estos recorridos, facilitando la experiencia a las personas de movilidad reducida. En este sentido, la mayor parte de estos recorridos están plenamente acondicionados para cumplir estos objetivos.

El programa de Vías Verdes ofrece multitud de recorridos de las más variadas extensiones y distribuidos por la práctica totalidad de la geografía española. A través de la página web oficial de Vías Verdes pueden consultarse los distintos itinerarios ofrecidos, así como guías para hacer más fácil el recorrido o sugerencias sobre los tramos más interesantes para realizar, del mismo modo que la dificultad del trazado.

Vía | Vías Verdes
Fotografía | Vías verdes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *