5 enero 2017 Domésticos

Perro

No sería la primera vez que pensamos en el peligro que puede tener el hecho de que nuestro perro juegue con determinados objetos. De hecho, ya lo hemos advertido en alguna que otra ocasión. Sin embargo, sí es verdad que tenemos que prestar atención a los consejos de los expertos. El último ha llegado hace unos días, cuando veterinarios del Reino Unido han afirmado que darle a nuestro perro palos para que juegue es peligroso.

El juego podría parecer inocente, pero lo cierto es que puede llegar a causar lesiones graves en el cuerpo de los animales. Entre otras razones por la presencia de astillas en la lengua. Si estas llegan al estómago podrían provocar perforaciones. Uno de los veterinarios que ha esgrimido la advertencia, ha avisado de que su objetivo no es hacer que dejemos de jugar con los animales, sino que “usen juguetes seguros para ellos“.

Además, otro de los veterinarios involucrados ha afirmado que, al año, atienden al menos 20 casos que están relacionados con los juegos con palos. Por supuesto, hay que prestar atención al tipo de palo que se usa. Existen algunos que para nada son peligrosos debido a que no hay astillas o elementos que puedan resultar dañinos.

En todo caso, aunque hablamos de los palos, existen otros juguetes para perros que también pueden resultar peligrosos. Nuestra recomendación al respecto está clara: comprad o usad solo aquellos objetos que proporcionen una cierta seguridad y no conlleven ningún tipo de peligro para los animales. Algunos inconvenientes, de hecho, pueden llegar a resultar incluso mortales.

Vía | BBC
Foto | Pixabay – 27707

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *