12 mayo 2016 Curiosidades

Gatos

Si sois asiduos a la red estamos seguros de que acostumbraréis a ver gatos. Además de tenerlos como mascotas, más de uno se divierte y se relaja viendo a estos adorables animales en acción. Pero ojo, debéis tener cuidado: un estudio realizado por la Universidad de Hiroshima ha descubierto que ver imágenes de animales adorables ayuda a mantener la concentración y la productividad. En definitiva, nos hace mejores.

Por supuesto, existe una explicación científica para este hecho. Y es que, cuando vemos fotos de animales adorables nuestro cuerpo libera dopamina. La misma es un neurotransmisor que se expulsa en el cerebro y que es esencial para el movimiento, la memoria, el aprendizaje, el comportamiento, la atención, el sueño y el humor, entre otros. El compuesto es liberado cuando sentimos placer, algo que sucede cuando vemos fotografías de animales que nos parecen adorables. Hay que tener en cuenta que no importa donde esté el animal. Incluso podemos aumentar la productividad en el caso de que nuestra mascota haga algo gracioso.

En el estudio se evaluaba el desempeño de los alumnos en un videojuego que requiere de grandes habilidades. Lo que se pudo constatar es que los resultados eran mejores después de que los participantes miraran imágenes de gatos y perros adorables. De hecho, los mismos subían en un 43,9%. Una cifra impresionante. También se realizaba una búsqueda visual en la que se identificaban letras de varios tamaños. Después de mirar las imágenes que hemos comentado, el desempeño aumentaba en un 15,7%.

Aunque los resultados corresponden a un estudio, os recomendamos que estéis atentos a este tipo de hechos debido a que pueden llegar a ser muy beneficiosos para vuestra salud. Entre otras razones, porque ver gatos adorables os ayudará a ser mejores en cuando a vuestra productividad y condiciones de vida. Un hecho bastante curioso.

Vía | PLOS ONE
Foto | Wikimedia Commons – Luis García

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *