3 agosto 2016 Noticias

Leones

Durante las últimas semanas, las noticias acerca de Venezuela nos han estado llegando en gran cantidad. Todas indican que la situación en el país es límite, aunque lo cierto es que poco podemos asegurar sin estar allí. De lo que sí podemos hablar es de un suceso ocurrido en el zoológico público de Caricuao, donde, durante los últimos seis meses, más de 50 animales han muerto de hambre. Al parecer, la crisis económica habría provocado una falta de alimento que habría terminado con sus vidas.

Marlene Sifontes, representante del sindicato del Instituto Nacional de Parques, ha afirmado que algunos de los animales han estado hasta 15 días sin comer. Otras especies carnívoras, como los leones o tigre, han tenido que ser alimentados con mangos y calabazas. Las propias denuncias de muertes fueron realizadas por los trabajadores de Inparques. De hecho, el propio zoológico se mantuvo en silencio. Las fuentes también indican que se está investigando el robo de un caballo que fue descuartizado para “despojarlo de su carne“.

Según se afirma, este no es el único zoológico que está teniendo problemas económicos. Debemos tener en cuenta que se trata de instalaciones que ofrecen entrada gratuita a los usuarios, pero que están bajo administración gubernamental. En otras palabras, dependen de ingresos que han caído, y que empiezan a ser escasos debido a diferentes motivos.

En todo caso, la problemática podría ser más grave debido a que, según las noticias, la situación en Venezuela es más grave de lo que parece. Estaremos atentos a las novedades que se vayan anunciando.

Vía | El Universal
Foto | PublicDomainPictures – Vera Kratochvil

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *