18 marzo 2008 Cuidados, Salvajes, Trucos

macrothelecalpetana.jpg

Con la llegada de la primavera ya se empiezan a ver los primeros indicios de insectos y demás animales en el campo, esta es una buena noticia para los que gustan coger y examinar insectos, miriápodos, arácnidos y demás ya que se podrán encontrar en los campos desde ahora hasta finales de verano. En esta entrada hablaré sobre las nociones básicas para encontrar curiosos animales a los que criar en peceras y terrarios.

aranya.jpg

En el campo ya podremos encontrar animales como arañas lobo, escolopendras y alacranes ( Escorpión común) debajo de piedras o en troncos en incluso en la hojarasca en putrefacción. Estos animales sobre todo la escolopendra y el alacrán son animales peligrosos, cuya picadura es dolorosa y puede producir fiebre. Al buscarlos es conveniente levantar piedras con el pie o buscar siempre con una herramienta tal como un palo que nos permita trabajar de una forma cómoda y segura.

Otros animales como las mantis religiosa se pueden encontrar en ramas y maleza, no son venenosas y son relativamente fácil de coger aunque no de encontrar. Por esta época están en forma de cría por lo que no tendrán alas y se las deberá alimentar con grillos saltamontes y demás tipos de insectos al igual que los animales mencionados anteriormente.

Por último alguien podrá interesarse por las argiopes, el grupo de arañas tejedoras en círculo mas común por estos lares. En especial la Argiope de Bruennichi que se puede encontrar en arbustos, no es fácil de encontrar y todavía se encuentra en tamaño de cría por lo que no es muy grande. Se alimenta de gran tipo de animales voladores.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *