23 enero 2016 Noticias

Asociación Protectora de Animales de Trujillo

Deudas, falta de voluntarios, dificultades a la hora de acoger animales o cansancio ante una cantidad de trabajo excesiva son solo algunos de los problemas que padecen muchas de las protectoras de animales de nuestro país. En Linares, por ejemplo, existen graves problemas económicos para seguir sustentando las instalaciones. Sin embargo, también existen algunas zonas en las que estas protectoras, tan importantes, se ven obligadas a echar el cierre.

Una de las últimas noticias sobre problemas en protectoras nacionales nos llega directamente desde Trujillo. La conocida localidad Extremeña poseía, hasta hace unos días, la Asociación Protectora de Animales de Trujillo. No obstante, han sido los propios dueños los que han anunciado que han echado el cierre debido a los múltiples problemas que tienen, y que no podrán atravesar.

Almudena Retamosa, presidenta de la Asociación, ha anunciado que “la situación ha llegado a un límite“, estando en un momento en el que “no tenemos voluntarios” que puedan atender todo el trabajo pendiente. Hasta ahora, los animales estaban situados en las instalaciones oficiales, alquiladas, aunque la situación se ha hecho insostenible debido a que el número de mascotas protegidas ha aumentado de manera alarmante.

La ayuda podría llegar desde el Ayuntamiento

Asociación Protectora de Animales de Trujillo

Desde el Ayuntamiento de la localidad ya se han pronunciado sobre la situación. Alberto Casero, alcalde de Trujillo, ha afirmado que van a hacer todos los esfuerzos posibles con el fin de que la protectora pueda seguir hacia adelante con la labor. Aunque la decisión de cierre parece firme, está pendiente una nueva reunión en la que se intentará llegar a algún acuerdo. Incluso, en los presupuestos de 2016 existe una partida destinada a la propia asociación.

Mencionar un último detalle muy importante: desde hace meses se está preparando un nuevo centro canino municipal que casi está finalizado. En el mismo existen 14 cheniles, además de salas de almacenamiento y curas. En definitiva, todas las herramientas que se necesitan en la actualidad. En el caso de que la obra se termine a tiempo, no hay duda de que los animales tendrán un nuevo respiro.

La verdad es que es una pena que este tipo de instalaciones, tras hacer frente a decenas de problemas, se vean obligadas a cerrar. Esperamos que el propio Ayuntamiento pueda echar una mano con el fin de que la Asociación Protectora de Animales de Trujillo tenga una nueva oportunidad de seguir al pie del cañón. Estaremos atentos ante las noticias que se vayan anunciando.

Vía | Facebook – Asociación Protectora de Animales de Trujillo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *