22 junio 2011 Curiosidades

raqueta
Sin que estemos consiente de ello, la mayoría de los productos que usamos todos los días están fabricados de manera artificial, pero alguno de ellos cuentan con parte de animales entre sus componentes. Las empresas que trabajan animales están poniendo énfasis en no desperdiciar ninguna parte de ellos.

Dentro de algunos jabones existirán partes de ovejas lo mismo que pasa con algunas cervezas. Es increíble lo variado y grande que es el mundo de los subproductos de los animales, entre los más usados encontramos a las vacas, cerdos, ovejas.

En Inglaterra la empresa Norfolk junta de diferentes frigoríficos los intestinos de las vacas para crear cuerdas naturales para las raquetas, siendo estas las preferidas por los profesionales del tenis. Según el encargado de producción: “Se necesitan como unos cuatro intestinos de vaca para una raqueta normal

Para su uso los intestinos deben ser limpiados y cortados en tiras que alcanzan los 12 metros de largo, luego son tratados químicamente. Cada cuerda está formada por 15 tiras individuales que se hilan y tensan. Este proceso tarda seis semanas, y el producto resultante es de muy buena calidad.

Con la cuerda sintética, cuando la raqueta golpea la pelota, ésta se estira y se mantiene extendida. Debido a que el intestino tiene memoria natural, siempre trata de volver a su forma original, de manera que absorbe el golpe mucho más y reduce el riesgo de sufrir codo de tenista“, aclaran desde la empresa.

Pero este no es el único uso que se hace de la vaca, su cuero se usa para fabricar indumentaria, los huesos molidos se emplean como una fina porcelana,

Otros productos:

  • Ambergis: calamares vomitados por los cachalotes se usan en perfumes
  • Placenta de oveja, se usa para cosméticos y cremas de belleza
  • Piel de pescado, se emplea en bolsos de diseño, o bikinis exclusivos.
  • Quitina, usada en productos para el cabello, como fijador.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Linucks

Comentarios

4 comentarios
  • ana

    Vergonzoso, explotación animal para el capricho humano…como siempre. Lo más sorprendente es el enfoque que se le da al tema ¿y en este blog se defiende la vida animal?

    • Ana, me parece muy bien que tengas opinión sobre la utilización de animales. Sin embargo, en este artículo tan sólo se cuenta para que se usan, no se critica ni para bien ni para mal, eres tú quien le da un enfoque que nuestra editora ha puesto especial cuidado en no darle. Un saludo.

  • ana

    Claro, muy objetiva, por eso destaca las magníficas propiedades de los productos y sus buenos resultados…
    Si hablase de terrorismo, ¿ podría ser igual de “objetiva”? Recordemos que se habla de asesinato de seres inocentes. Sólo el título “Para que se usan los animales” denigra a los mismos poniéndolos a la altura de meros objetos.
    Está muy bien que la gente conozca la realidad y cómo se fabrican los productos, pero el hecho de destacar en negrita lo buenos que son, no ayuda en nada a los que no tienen voz para defender su vida.
    Estoy muy confusa sobre esta página, no se si habláis de animales como seres que comparten nuestro planeta y merecen nuestro cuidado y respeto o simplemente es un escaparate donde se muestra cómo sacar el máximo partido de ellos…hasta las tripas.

  • carlos mige

    mmm… entonces para k sirven los animales???

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *