21 enero 2015 Medio Ambiente, Salvajes

cotorra-argentina

Las especies invasoras son una de las amenazas a las que tiene que hacer frente cualquier ecosistema. En un mundo tan globalizado como en el que vivimos, este tipo de peligros son una realidad cada vez más patente, y las instituciones europeas de más alto nivel empiezan a ser conscientes de ello. En este sentido, la Unión Europea pretende crear junto con diversas ONG una regulación para estas especies invasoras.

Para ello, se pretende crear una lista con estas especies, de forma que estas amenazas queden listadas con criterios rigurosos y científicos que posteriormente permitan realizar acciones para darles solución. En este sentido, SEO/Birdlife pretende ser una parte a tener en cuenta en base a su experiencia en la materia, aunque colaborará junto con otras entidades para crear una lista lo más completa y exhaustiva que sea posible. Una de estas reuniones está teniendo lugar ya, y se prolongará hasta mañana día 22 en la ciudad de Sevilla.

Además, durante este evento se podrá asistir a una charla sobre especies de aves invasoras, para darlas a conocer al gran público y explicar los peligros concretos que suponen para el resto de aves y del medio ambiente. Una de las especies invasoras que más se ha extendido por nuestro territorio es la cotorra argentina (Myiopsitta monachus), que ha sabido adaptarse a la perfección a nuestras ciudades, y cuyo número aumenta cada año.

Pero las aves no son las únicas especies que amenazan a nuestros ecosistemas, por ejemplo, las plantas son las que más proliferan gracias a la práctica de la jardinería sin control. Otra especie que también supone un grave perjuicio en los lugares que se encuentra es el mejillón cebra.

Vía | SEO/Birdlife
Fotografía | Ferran Pestaña

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *