16 abril 2016 Salvajes

Unicornio

Los unicornios han copado siempre todos nuestros sueños. No en vano, han sido considerados como animales de fantasía, irreales, con características en ocasiones sobrenaturales. Sin embargo, las conclusiones a las que se están llegando con los últimos hallazgos son cuanto menos sorprendentes. Y es que recientemente un grupo de paleontólogos ha conseguido encontrar en Kazajistán los restos fósiles de un unicornio siberiano que, aparentemente, había vivido hace 29.000 años. Incluso arroja algunas pistas.

No hay duda de que los unicornios siberianos, con nombre científico Elasmotherium sibiricum, eran muy diferentes a como se les describe. Más que nada porque su aspecto era parecido al de un rinoceronte al que le sobresalía un cuerno del rostro. Se pensaba que la especie había desaparecido hace 350.000 años, aunque este nuevo hallazgo demuestra que estuvieron presentes hasta una época relativamente reciente.

El cráneo analizado indica que el fósil pertenecía a un macho de edad avanzada. Las cifras dicen que los unicornios siberianos medían aproximadamente dos metros de alto, con 2,5 metros de largo. Eran muy pesados, de hasta cuatro toneadas. Daban miedo, aunque su alimentación era completamente herbívora.

Las conclusiones del estudio también han aclarado que, posiblemente, algunos especímenes de la especie viajaron al sur del planeta, movimiento que les ayudó a sobrevivir a las duras condiciones climatológicas. El resto de la especie, por supuesto, habría desaparecido por méritos propios, siendo incapaces de defenderse ante los problemas que tenían delante.

Ahora más que nunca debéis tener claro que los unicornios existieron, aunque no fueran como nos han hecho pensar. Animales apasionantes, aunque ya extintos.

Vía | BuzzFeed
Foto | Wikimedia Commons – DiBgd

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *