20 febrero 2009 Flora, Medio Ambiente, Noticias

agua1

Riella affinis, es como se llama esta nueva y rara planta acuática encontrada nada menos que en donde menos agua se puede hallar en el globo terráqueo, en el Sahara, más concretamente en el Tassili n’Ajjer.

El lugar donde se encontró fue en una pequeña charca o balsa, también llamada “guelta” rocosa, en el Parque Nacional Argelino Tassili n’Ajjer, una vasta región de 80.000 kilómetros cuadrados, localizada en el extremo sureste de Argelia, colindante con Libia y Níger, y en pleno centro del desierto del Sahara.

El descubrimiento ha sido llevado a cabo por un equipo de investigadores del Departamento de Botánica de la Universidad de Valencia (UV), que estaban en la zona realizando diversos estudios.

“El hallazgo de esta Riella, el primero en el Sahara central y el segundo en África, plantea un enigma biogeográfico notable, pues no está claro si la población detectada procede de un evento de colonización reciente o, por el contrario, es reflejo de poblaciones relictas refugiadas en los grandes macizos montañosos africanos desde los últimos periodos pluviales del Holoceno”, comentó el investigador Fernando Boisset.

Vía | Yahoo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *