2 noviembre 2008 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias

tornado

Esta madrugada los vecinos de Cabra del Camp han tenido muy cerca un tornado, que afortunadamente pasó sin grandes consecuencias.

El tornado sobre todo se sintió en la urbanización Miralcamp, donde si que ha causado importantes desperfectos en el mobiliario e inmobiliario de las casas.

Por fortuna ninguno de los 30 vecinos de esta urbanización han resultado dañados, eso sí, el susto si que se les ha quedado en el cuerpo, ya que no es muy normal en la península estos fenómenos meteorológicos, y menos en el mes de Noviembre.

“El tornado ha arrasado pinos y ha trinchado el monte, ha dejado multitud de ramas y vegetación, pero por suerte nadie ha resultado herido”, han sido las declaraciones del alcalde de Cabra del Camp, Andreu Farré, a Catalunya Radio, y recogidas por la agencia EFE.

Estos fenómenos se suelen dar en las tormentas de verano, y sobre todo en el mar y de poca duración. Pocas veces se aventuran tierra adentro, y por eso es normal que el susto de los vecinos sea justificado.

Vía | Yahoo

Comentarios

1 comentario
  • el_pla

    A unos 2km de El pla de Santa Maria el tornado ha destrozado bastante terreno de pino y ha pasado por un par de casas con numerosos destrozos.

Enlaces y trackbacks

  1. Los más leídos en la semana del 3-nov - BlogdeBlogs 9 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *