28 mayo 2008 Curiosidades, Noticias, Salvajes

En el vídeo que os mostramos a continuación fue captado en Japón, se trata de un pez volador que se observa planeando a ras del agua durante unos 45 segundos.

La novedad en este caso es que nunca hasta ahora se había visto volar durante tanto tiempo a uno de estos ejemplares. El último récord fue registrado por unos investigadores en 1920, que captaron un vuelo de 42 segundos en Estados Unidos.

Las imágenes muestran que el pez vuela en paralelo a un barco que se encontraba navegando a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Para lograr mantener el vuelo durante tanto tiempo, el animal se apoya de vez en cuando sobre la superficie del agua con su cola.

Según el investigador Junji Yonezawa, del Centro de Agricultura y Pesca de Japón, el tiempo de vuelo del pez debe rozar el límite de su resistencia física, ya que la respiración braquial de los peces no es posible fuera del agua.

Existen unas 40 especies de peces voladores en el mundo, todos ellos pertenecientes a una familia conocida como Exocoetidae. Estos animales se encuentran por todo el mundo en aguas cálidas, incluido el Mediterráneo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lemmings que mueren, pirañas que matan 30 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *