16 agosto 2016 Curiosidades

Chihuahua

A veces son los propios animales los que nos dan lecciones. Es cierto que la vida de algunas especies no son todo lo buenas que se podría desear, pero también es verdad que algunos ejemplares logran ser muy felices, aunque tengan algún tipo de limitación o incluso de discapacidad. Hablemos de Turbo Roo. Este chihuahua ya se ha hecho famoso por una simple razón: no dispone de patas delanteras, por lo que necesita un pequeño accesorio para poder andar. Sin embargo, eso no ha logrado que no sea feliz. Al contrario.

Turbo Roo es un perro que nacía con solo dos patas, las traseras. Las delanteras no existían, por lo que sus dueños decidieron abandonarlo. Desconocemos las razones exactas de esta actitud, aunque el animal se quedaba solo. Sin embargo, lo que no esperaba la mascota es que un centro de recogida lo rescatara y comenzara a trabajar en su rehabilitación. El centro veterinario estaba dispuesto a realizar multitud de esfuerzos, por lo que en primer lugar crearon una silla de ruedas acorde a sus necesidades.

El coste fue elevado, aunque se pudo poner en marcha una campaña con el fin de recaudar fondos y pagar el tratamiento. Afortunadamente, el mismo funcionó y se dispusieron de varios prototipos, eligiendo finalmente el que más convenía.

Se podría decir que Turbo Roo es actualmente uno de los perros más felices del mundo. Aunque él mismo conoce su limitación, también es cierto que afronta todos y cada uno de los objetivos de la mejor manera posible. No en vano, tiene amigos con la misma discapacidad, posando en varias fotos en las que se le ve muy contento. Sin duda, un ejemplo de superación y que demuestra, nuevamente, que una discapacidad no tiene que ser propuesta para no cumplir metas en la vida.

Vía | One Green Planet
Foto | Pixabay – skeeze

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *