21 junio 2015 Trucos

Trucos para reciclar en casa

Todos hemos escuchado alguna vez las famosas 3R de reducir, reutilizar y reciclar, pero la mayoría de nosotros nunca sabemos muy bien por dónde empezar a cumplirlas. Por ello mismo, hoy desde Fauntaura os queremos comentar algunos trucos para reciclar en casa y para que, poco a poco, intentemos coger dicho hábito ecológico.

  • Reducir es sinónimo de gastar menos, por eso antes de llegar a tener que reutilizar o reciclar sería importante no comprar esos artículos innecesarios que no nos hacen falta. La primera pregunta que debemos hacernos a la hora de salir de compras y llenar las bolsas con nuevos productos es, ¿realmente nos hace falta tales cosas?
  • Reutilizar quiere decir que volvamos a utilizar un objeto que ya ha sido usado anteriormente. Por ejemplo, podemos utilizar las latas como macetas, podemos cortar las botellas de agua por la mitad para conseguir tener un embudo, y un largo etcétera. Aquí echar a volar nuestra imaginación juega el papel más importante, pero hay un sinfín de ideas que podemos copiar.
  • Reciclar consiste en separar nuestros residuos de manera que la materia prima de los mismos pueda ser usada de nuevo. Se puede reciclar el papel y el cartón, el vidrio y el metal y el plástico. No deberíamos olvidarnos tampoco de las pilas y de los residuos orgánicos, es decir, de los restos de comida.

Estos pequeños trucos de las 3R nos servirán para proteger el medio ambiente y para asegurar un poco más la vida en nuestro planeta, y es que todos deberíamos de ser conscientes y empezar a colaborar con ello lo antes posible.

Vía | Últimas noticias
Foto | Flickr – Andy Arthur

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *